junio 17, 2009

Reseña

Con la mirada puesta sobre el absurdo y el sufrimiento implícitos en las relaciones humanas, la historia cuenta la breve amistad entre la misteriosa e impredecible “Noche” y Elenita Zulueta, a las que más tarde se une el novio de Noche, sumando recelo y confusión al vínculo de por sí complicado que existe entre las dos. La condición de hija, la relación con la madre, la competencia, la mezquindad son algunos de los puntos centrales de esta novela que se desarrolla entre 1954 y 1955, sobre el fin del segundo gobierno peronista y la autoproclamada Revolución Libertadora. La narradora es también uno de los personajes, Elenita Zulueta, quien opera así como participante y como testigo de uno de los períodos más apasionados de la historia argentina.

El brazo de tu madre obtuvo una Mención Especial en el Premio Clarín de Novela 2000, frente a un jurado compuesto por don Augusto Roa Bastos, Antonio Rivera y Vlady Kociancich. Esta edición "de autora", realizada con el apoyo del Fondo Metropolitano para la Cultura, las Artes y las Ciencias, se distribuye en librerías independientes y a través de Internet (elbrazodetumadre.blogspot.com).

1 comentario:

Patricia dijo...

Muchísimas gracias a todos: Adela Montes, Marily Canoso, Délfor Dicásolo, Marcelo Goyeneche, la gente de Chilavert Artes Gráficas, Juliana Duperron, María Duperron, Alina Fernández y especialmente Rubén Fernández, diseñador del libro y la invitación.